Ir al contenido principal

TOXINA BOTULÍNICA: LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE DECIDIRTE



A más de diez años de su utilización, la toxina botulínica continúa siendo el tratamiento de elección para prosperar las arrugas de expresión, que son aquellas que se generan cuando el músculo se contrae y la piel que lo acompaña.

El procedimiento, que está disponible para usted en Clinica Lemel,  consiste en microinyecciones que se aplican normalmente en el tercio superior de la cara, para las arrugas perioculares o bien patas de gallo, las líneas en la frente, ceño y para progresar la expresión de los ojos.

Asimismo se emplea en el cuello para disimular las bandas platismales.


En estos casos, la toxina genera una micro relajación, lo que hace que la piel asimismo se relaje.


Es esencial resaltar que lo idóneo es reducir la fuerza de contractilidad del músculo y no paralizarlo, puesto que esto es lo que hace que los ademanes no se vean naturales.


Para esto, es esencial asistir a un especialista especialista en la aplicación del mismo, que cuente con gran conocimiento de la musculatura facial.




clinica lemel toxina botulínica


¿De qué forma se aplica?


La aplicación de Botox es un proceso ligerísimamente invasivo, veloz y también indoloro que no requiere test de alergia, lleva pocos minutos y los pacientes pueden seguir con su ritmo de vida frecuente sin inconvenientes.


Se aplica a través de micro-inyecciones de manera directa en el músculo responsable de la capacitación de la arruga y, al relajarlo provisionalmente, previene la capacitación de nuevas líneas de expresión, en tanto que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la capacitación de nuevas actuando de forma precautoria.


Los efectos iniciales son perceptibles a las setenta y dos horas tras el tratamiento, y los máximos resultados a los quince días, cuando se cita de nuevo al paciente para una evaluación y retoque si es preciso.

¿Cada cuánto tiempo se debe regresar a aplicar?


La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es de cuatro a seis meses, en dependencia del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y dosis usada.
 

Cuando concluye el efecto, el paciente vuelve al estado precedente a la aplicación, habiendo eludido a lo largo de ese periodo que el correr del tiempo prosiga dañando la piel: esa es la función precautoria que tiene la toxina botulínica.

¿Cuáles son los efectos inmediatos a la aplicación y cuánto tiempo tardan en desaparecer?


Los efectos desfavorables aparecen en menos del 1 por ciento de los casos y, si suceden, son leves, localizados y temporales. 


Pueden ser enrojecimiento y/o dolor en la zona donde se inyectó el producto; algún pequeño hematoma o bien cefalea ocasionado por la tensión en el instante de la aplicación.

Aunque es baja la posibilidad de aparición de factores desfavorables, todos estos son menores y desaparecen en las primeras horas.

Claramente, el tratamiento con toxina botulínica es seguro y llegó para quedarse como uno de los tratamientos más efectivos para tratar las arrugas del semblante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Somos firmes en el criterio estético y en la preservación del frágil equilibrio del rasgo propio. Priorizamos el bienestar de nuestros pacientes, entendiendo bienestar como el sentirse mejor con respecto a la propia apariencia. Nuestra intervención es progresiva y paulatina. Recurrimos a una metodología que nos deja la meticulosidad para llegar al resultado deseado, eludiendo excesos y resultados no satisfactorios. La experiencia Lemel Nuestros pacientes hallan en Clinica Lemel la combinación ideal entre la excelencia médica y una atención y servicio con estándares internacionales. Para nosotros, cada paciente es una persona y como tal, nos esmeramos por agradarlo y atender sus inquietudes y necesidades de forma adaptada. Sabemos que es esencial forjar un vínculo de confianza médico-paciente, conteniendo, formando y cuidando a nuestros pacientes en todos y cada etapa de contacto con la clínica y el equipo. Al tiempo, somos muy exigentes en lo que se re
¡RECUPERÁ LA FIRMEZA DE TU PIEL EN UNA SOLA SESIÓN! Hay diferentes signos que patentizan el correr del tiempo en la piel aparte de las arrugas.  Uno de los inconvenientes que más preocupan a mujeres es la flaccidez y la pérdida de la definición en el contorno facial. Desde los treinta y cinco años, se acelera la pérdida de colágeno y elastina, que son las substancias encargadas de dar tonicidad y solidez a la piel. Se calcula que la piel del adulto pierde más o menos el 1 por ciento de su contenido de colágeno dérmico al año debido al incremento de la humillación del colágeno y la minoración de su producción. Aparte del envejecimiento cutáneo y la acción de la gravedad, asimismo influyen otros factores: como el factor genético, nutricional, cambios bruscos de peso, tabaquismo y exposición solar. En Clinica Lemel contamos con Thermage, que es un procedimiento revolucionario que deja en forma segura y clínicamente probada, reafirmar y darle contorno a la piel, consigu
¿Que pasa luego del Verano con nuestra Piel? Con la vuelta de las vacaciones volvemos a la rutina y al trabajo, y con ella debemos darle a nuestra piel cuidados específicos para que se recupere de aquellas agresiones externas a las que la hemos expuesto.  Primeramente, va a ser fundamental extremar y también acrecentar la hidratación de la piel, tanto la anatómico como la facial.  En  Clínica Lemel contamos con diferentes opciones ideales para conseguir este propósito.  Es un genial instante para incorporar ciertos cuidados a fin de que nuestra piel se recupere y se sostenga saludable. Hydrappel, tratamiento regenerativo de la piel sin láser Combina limpieza, exfoliación, hidratación y protección antioxidante en forma simultánea.  Es un procedimiento que restaura la hidratación de la piel, a través de una exfoliación seguida de la aplicación de substancias activas como ácido hialurónico, ácido salicílico, glucosamina, vitaminas A, Y también y extracto de miel.